Hallan nicotina y antidepresivos entre los contaminantes del agua de la Antártida

[ad_1]

Un equipo de científicos españoles ha localizado nicotina y antidepresivos entre los contaminantes presentes en aguas de la Antártida, un estudio que revela el impacto de la actividad humana en el interior y el litoral de este continente que requieren medidas para evitar su dispersión.

El trabajo, que publica la revista Journal of Hazardous Materials, ha evaluado la influencia humana en la contaminación química de las aguas de la región septentrional de la Península Antártica.

El estudio, en el que han participado la Universidad de Granada y la Autónoma de Madrid, el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) y el Instituto Geológico y Minero de España (CN-IGME CSIC), ha cuantificado que preocupan por su presencia tanto en aguas dulces como en aguas marinas costeras.

Leer el artículo completo en huffingtonpost.es

[ad_2]

Source link

Leer Más  Comienza la comunidad de aprendizaje sobre innovación en políticas de drogas en el que participan 17 países de América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir